28 de octubre de 2013

Silencios


 
 
La vida (al menos la mía) está llena de pequeñas cosas, de cosas simples, tal vez insignificantes. No hay grandes cosas que contar. La logística diaria con los peques, el trabajo, los planes para el fin de semana. Siempre me ha gustado pensar que son esas cositas las que diferencian una vida de otra. Los detalles despiertan una caricia, hacen estallar una risa o por el contrario te llenan los ojos de lágrimas o dejan un sabor amargo en el recuerdo.  

Pero las pequeñas cosas no son emocionantes, ni dan para conversaciones super interesantes. Son aburridas la mayor parte del tiempo e incluso tediosas para mucha gente. Son, simplemente, la vida diaria.

Dejar de cuidar los pequeños gestos de cada día, pasar por alto los temas más cotidianos, nos deja mesas en restaurantes llenas de parejas que comen juntas pero cada uno con su móvil, escribiendo mensajes a otros amigos (u otras parejas), teatros llenos de espectadores que no dejan de mandar whatsapps, familias enteras delante de la tele sin conversación.

Olvidar los pequeños detalles nos deja silencio.

Un silencio que molesta, que hay que llenar con ruido ajeno, que hiere, que levanta muros de cristal, que distancia.

Recuerdo que cuando aún comenzaba la relación con quien es hoy mi marido volvíamos de una excursión de la sierra una noche de sábado en el coche, en silencio, escuchando la radio bajita, mirando la carretera oscura. Aunque apenas habíamos salido un par de veces, yo pensaba, con esta persona puedo vivir el resto de mi vida. Porque estos son los silencios que quiero tener. Silencios tranquilos, llenos de caricias y miradas cómplices.

El silencio elegido puede ser maravilloso, el silencio impuesto puede ser demoledor.

Quiero llenar mi vida de silencios con mayúsculas. No creo que pudiera aguantar ser una de esas familias que comen delante de la tele cada uno con su móvil, mientras cuentan las pequeñas cosas de su vida por whatsapp a otros que no están sentados a la mesa.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario